Welcome Maria Tudela Terapia Ocupacional NORMAL

Con gran ilusión os doy la bienvenida a mi blog personal. Este blog nace de un nuevo proyecto personal. He decidido iniciar este proyecto con el fin de  llevar a cabo y fomentar una intervención de máxima calidad, con un coste razonable y adaptado a la situación económica actual. Pretendo difundir las buenas praxis de la Terapia Ocupacional y promover el desarrollo y bienestar de muchos niños y sus familias.

¿Cómo? A través de una intervención centrada en la persona y su familia, adaptada totalmente al entorno y situación natural del niño.

¿Mi objetivo? Rentabilizar las terapias, de tal forma que al ser más intensivas, poder dedicarles más tiempo y realizarlas en el entorno directo, se reduzcan en el tiempo, siendo los resultados mucho más rápidos, evidentes y prácticos.

Soy consciente de que gran parte del éxito en una intervención depende del acompañamiento y entrenamiento de los padres y del nivel de implicación de éstos a la hora de aplicar los cambios convenientes, por lo que muchas veces, la mejor solución es entrar en la casa y analizar en el momento real lo que sucede y cómo sucede, para dar soluciones reales a los problemas reales.

Soy consciente, por propia experiencia, de que un problema familiar cuando un niño tiene algún tipo de dificultad, es mucho más complejo para las personas que conviven con él que para las que lo ven desde fuera. La implicación emocional muchas veces limita las estrategias ya que no es fácil aplicarlas cuando implica sufrimiento para el niño o para ti mismo, por eso creo firmemente en la figura del acompañante o entrenador al estilo “supernanny” que ayude a superar este tipo de situaciones con éxito.

Y ¿por qué un blog? podría haber creado simplemente una web para que la gente pudiera localizarme y solicitar mi servicio, pero creo que hoy en día y dado el gran avance tecnológico que se ha producido en los últimos años, es importante la difusión de información, y poner a disposición de las familias de forma gratuita información que pueda serle útil en el día a día.

También me gustaría que las familias compartieran experiencias, consejos y dudas en este espacio, de tal forma que todos podamos aprender y compartir, mejorando la sociedad actual y creando una comunidad activa de familias afectadas por diferentes dificultades.

Espero que disfrutéis leyendo y compartiendo y que este espacio os resulte útil.

María Tudela. Terapeuta Ocupacional. Núm Col. 074.

La ilustración que acompaña este post es de Neil Tasker.

1 Comment

  1. Sonia Soriano

    Creo que la base de este proyecto y los pilares en los que se basa son la combinación perfecta para una intervención exitosa.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>