María Tudela Torras
Terapeuta Ocupacional
Especialista en Integración Sensorial
Actualmente trabajando a domicilio.

Soy María Tudela, Terapeuta Ocupacional especializada en Integración Sensorial y en niños con problemas del desarrollo.

Nací para ser terapeuta ocupacional y no me imagino haciendo otra cosa. Nunca fui una buena estudiante (mis maestros dan fe de ello) pero siempre he sabido explotar mis puntos fuertes para compensar mis fallos. Mi intuición, practicidad, dinamismo y resolución de problemas, me ayudaron a desarrollar a través de las actividades que más me gustaban aquello que más me costaba.

Desde bien pequeña quise dedicarme a enseñar a los niños con dificultades a avanzar y sacar lo mejor de ellos mismos a través de las actividades que más les gustasen. Empecé a estudiar Bellas Artes, con la idea de especializarme en Arteterapia, para llegar así a los niños con dificultades y ayudarles a través del arte, hasta que me hablaron de la Terapia Ocupacional.

Es una profesión sociosanitaria que hace terapia a través de una actividad motivante para la persona. Lo probé, me fascinó y desde entonces no he parado de aprender, tanto en la carrera (que finalicé en un centro de sordociegos en Bruselas), como en los más de quince cursos de especialización y en los cuatro años que llevo trabajando con niños.

Tras más de tres años trabajando en una clínica de atención a los trastornos del neurodesarrollo, he decidido salir a la calle, a las casas, a los colegios, parques y clubes deportivos para acompañar a los niños y ayudarles a trasladar al entorno natural todas las habilidades que adquieren el los centros especializados, de tal forma que los aprendizajes sean rentables, reales y les ayuden a funcionar lo mejor posible en su día a día.

Comments are closed.