1. Servicio de Alimentación
    Un servicio creado para familias con niños con problemas de masticación, niños que se niegan a comer o niños muy selectivos que comen muy poca variedad de alimentos. Es un tratamiento intensivo donde se entrena al niño y a su familia con el fin de erradicar el problema de base y conseguir una alimentación sana y normalizada, realizando una valoración exhaustiva a nivel sensorio-motor, conductual y psico-afectivo para ajustar al máximo la intervención a las necesidades y a la situación de cada familia.

    servicios-alimentacion
  2. servicios-comportamiento

    Terapia Ocupacional en el día a día: Problemas sensoriales, de conducta y motóricos.
    A través de actividades sensoriales y psicomotrices entrenaremos las diferentes funciones necesarias para el aprendizaje y la comunicación: Atención, regulación del nivel de actividad, organización en el espacio, coordinación y desarrollo psicomotor, ideación, planificación, secuenciación, etc. También se podrán trabajar directamente las actividades de la vida diaria: vestido, higiene personal, alimentación, regulación del sueño, etc. El principal objetivo es lograr la máxima autonomía y bienestar posible del niño y su adaptación a las rutinas tanto en casa como en el colegio.

  3. Actividades deportivas: Entrenamiento físico y mental para todos.
    En colaboración con diferentes clubes deportivos y diseñado para la inclusión y normalización de los niños con problemas leves de atención, organización de la conducta y habilidades sociales. Son actividades deportivas en grupos reducidos seleccionadas expresamente ya que ayudan mucho a la regulación y a la atención: natación, escalada, pilates, psicomotricidad o judo. Los entrenamientos están abiertos a todo tipo de niños y combinarán ejercicio físico con el ejercicio mental de memorizar secuencias y órdenes. La estructura de las sesiones será muy organizada y disciplinada, de forma que cada niño sabrá en todo momento lo que debe hacer. Todos los ejercicios tendrán una meta funcional, motivante y con sentido para el niño según sus preferencias.

    servicios-deporte
  4. servicios-charlas

    Escuela de Padres: charlas, cursos y talleres.
    Con el fin de ayudar a los maestros y las familias, se realizarán a lo largo del curso diferentes charlas, talleres y ponencias que se irán anunciando en la web. Existen charlas formativas ofertadas a los colegios y familias que puedan estar interesados y que versan siempre sobre los problemas sensoriales, de conducta, de alimentación y de desarrollo psicomotriz en la infancia; aunque siempre pueden crearse nuevas en función de las solicitudes que se reciban. Si tienes una idea, dirígete a la sección de “Contacto”.

Comments are closed.